jueves, 27 de agosto de 2015

El Llamado:

Mateo 19: 21-30.
«Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenia muchas posesiones. Entonces Jesús dijo a sus discípulos: De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos. Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios. Sus discípulos, oyendo esto, se asombraron en gran manera, diciendo: ¿ Quién, pues, podrá ser salvo? Y mirándolos Jesús, les dijo: Para los hombres esto es imposible; mas para Dios todo es posible. Entonces respondiendo Pedro, le dijo: He aquí, nosotros lo hemos dejado todo, y te hemos seguido; ¿qué, pues, tendremos? Y Jesús les dijo: De cierto os digo que en la regeneración, cuando el Hijo del Hombre se siente en el trono de su gloria, vosotros que habéis seguido también os sentareis sobre doce tronos, para juzgar a las doce tribus de Israel. Y cualquiera que haya dejado casas, o hermanos, o hermanas, o padre, o madre, o hijos, o tierras, por mi nombre, recibirá cien veces mas, y heredará la vida eterna. Pero muchos primeros serán postreros, y postreros, primeros.»

Jesús nos llama para que dejemos todo y llevemos una vida pura.

La regla San Benito dice:
"Escucha, hijo, los preceptos de un maestro e inclina el oído de tu corazón, acoge con gusto la exhortación de un padre bondadoso y ponla en práctica, a fin de que por el trabajo de la obediencia retornes a Aquel de quien te habías apartado por la desidia de la desobediencia. A ti, pues, se dirige ahora mi palabra, quien quiera que seas, que renunciando a satisfacer tus propios deseos, para militar para el señor, Cristo, el verdadero rey, tomas las potentísimas y espléndidas armas de la obediencia."

Estas lineas han sido repetidas y escuchadas a lo largo del tiempo y  han lograron mover el interior de muchos hombres que dejaron todo por seguir a Cristo.

Una llamada que hay que saber escuchar…
¡Ahora te toca a ti discernir!
 "Joven pregunta al Señor que quiere de ti.... Sí se valiente: pregúntale" (Papa Francisco)

Si estás sintiendo su llamada, pon tus ojos en Él y escribenos: info@monasteriopanama.com

martes, 14 de julio de 2015

Bienvenida

Queridos amigos:

Gracias por visitar nuestra página. En ella queremos dar a conocer el Monasterio ubicado en la Ciudad de Panamá, por más de 25 años.

Queremos dar a conocer el lugar en el que nosotros nos encontramos con Dios y el la forma en que tratamos de servirlo.

 Deseamos que vengas a conocernos y mas si sientes ese llamado a la vida monastica te enseñaremos nuestro modo de seguir a Cristo al estilo de San Benito al amparo de Santa María de los Angeles

"El que se acerca a Dios ha de creer que existe y que recompensa a los que lo buscan”   

                                                             Hebreos 11,6.


ORACION A SAN BENITO

Señor Dios Nuestro, que hiciste al abad Benito, 
esclarecido maestro del Divino Servicio, concédeme por su intercesión 
la gracia que te pido. También te pido, que prefiriéndote a a ti sobre 
todos los lujos, avancemos por la senda de tus mandamientos con el 
corazón contrito, y rezando y trabajando con amor como él hizo. 
Por Cristo Nuestro Señor. Amén.


Se les interesa conocer más de nosotros visiten nuestra página: www.monasteriopanama.com
o envianos un email: info@monasteriopanama.com